miércoles, 10 de abril de 2013

NORMATIVA AYTO PÁDEL CUP

A continuación publicamos la normativa que ha de regir la celebración de la AYTO PÁDEL CUP, cuyo comienzo está previsto para el viernes 13 de ABRIL.

A. INTRODUCCIÓN 
1.- El presente reglamento tiene como objetivo establecer las normas de competición.
2.- Estas reglas deberán ser conocidas, entendidas y aceptadas por la totalidad de los participantes, para así colaborar con un mejor desarrollo de la AYTO PÁDEL CUP.
3.- Podrán intervenir en esta competición todas las parejas de la localidad (al menos uno de ellos) que así lo deseen, siempre que previamente hayan efectuado la inscripción en tiempo y forma y realizando el pago de la cuota de inscripción. 

B. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA COMPETICIÓN
1.- La COPA estará conformada por cuatro grupos
2.- La copa se desarrollará en las pistas de pádel del COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE BONARES. 
3.- Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Pádel. 
4.- La primera jornada de la liga se celebrará el viernes 13 y el sábado 14 de abril. La organización establecerá unos horarios semanales para cada jornada. 
5.- El sistema de competición será de “liga” todos contra todos a una sola vuelta en cada grupo. Al final de la fase regular se clasificará las cuatro primeras parejas de cada grupo para los octavos de final. A partir de ahí el sistema de competición será de eliminatorioas a un sólo partido hasta llegar a la GRAN FINAL.



6.- Los partidos ganados tendrán un valor de tres puntos
7.- Las jornadas tendrán una duración de 1 semana. Cuando finalice una jornada de liga y la organización tenga constancia de que el partido no se ha disputado penalizará a las dos parejas con -3 puntos y una incomparencia. 
8.- En el caso en el cual no haya acuerdo o disponibilidad entre las parejas para disputar la jornada de liga en la fecha máxima, la organización después de haber sido informada antes que concluya la jornada impondrá una fecha en la cual las dos parejas tendrán obligatoriamente que jugar el partido, si alguna pareja no asistiera sería sancionada con -3 puntos, una incomparecencia y perdida del partido. 
9.- Todos los partidos serán al mejor de tres set (tie break). 
10.- En el caso en el cual dos parejas empaten en la clasificación, se tendrán en cuenta el resultado entre ellos. 
11.- Si el empate fuese entre más parejas, se contabilizarán únicamente los encuentros disputados entre los mismos. De persistir la igualdad se definirá primero por diferencia de sets y segundo por diferencia de juegos. 
12.- La pareja que acumule más de dos incomparecencias quedará automáticamente eliminada, y se anularan todos los resultados de los enfrentamientos de dicha pareja. 
13.- Cada pareja, en caso y sólo por lesión de larga duración, podrá sustituir a uno de los miembros de la pareja de manera definitiva, siempre y cuando el nuevo jugador no esté, o halla estado jugando la copa en curso, y sea comunicado y aprobado por parte de la organización dicho cambio. En ningún caso se permitirá cambios en la fase de eliminatorias.
14.- En el caso, que uno de los componentes de una pareja se lesione de corta duración, y no pueda jugar la siguiente jornada, dicha pareja deberá comunicar la incidencia en la mayor brevedad posible a la organización. 


15.- La organización entregará un bote de pelotas a todas y cada una de las parejas participantes. 
16.- Las parejas, sólo sus componentes, tendrán derecho al uso de la pista en el horario establecido por la organización para su uso y disfrute, en caso de la no disputa de su partido por cuestiones ajenas a su voluntad. 
17.- Las partidos que se jueguen fuera del horario establecido por la organización conllevará a las parejas participantes en dicho partido al alquiler de la pista según tarifas establecidas. 
18.- Se entregaran trofeos a las parejas que ocupen los tres primeros puestos.
19.- Al finalizar cada partido, cada pareja deberá rellenar el acta entregado por los responsables del complejo deportivo municipal, siendo el único documento válido para certificar los resultados de los partidos disputados. 
20.- Toda la información de la competición (calendarios, clasificaciones, noticias…) se actualizará semanalmente y estará a disposición de los jugadores para su seguimiento a través de la web (deportesbonares.blogspot.com/
LA ORGANIZACIÓN
AYUNTAMIENTO DE BONARES pasión por el deporte