lunes, 1 de diciembre de 2014

BASES VIII GALA DEL DEPORTE

Con objeto de premiar a deportistas, técnicos y entidades deportivas de la localidad que más se hayan distinguido durante el año 2014, el Ilmo. Ayuntamiento de Bonares celebrará por octava  vez en su historia la Gala del Deporte Bonariego que tendrá lugar el día 27 de Diciembre del 2014, en el Teatro–Cine Colón de nuestra localidad a partir de las 20.00 horas.  
Por tanto solicitamos a todos los clubes, entidades deportivas o ciudadanos de nuestra localidad que envíen sus propuestas en los apartados que a continuación se relacionan para que puedan ser estudiadas por el jurado que designará los mejores deportistas del año 2014.  Las candidaturas se podrán entregar hasta el martes 16 de Diciembre, en el registro del Ayuntamiento (de 10 a 14 horas) o en el Club de la Juventud (de 18:30 a 19:30 horas).  
Las distintas propuestas deberán presentarse debidamente argumentadas en el impreso que se adjunta y con el mayor número de datos posibles, referentes únicamente al año 2014, desestimándose los de anteriores años, haciéndose constar claramente los datos de la entidad o persona que hace la propuesta.
BASES – CONVOCATORIA
1.En esta convocatoria de los premios al deporte bonariego se valorarán los resultados y méritos obtenidos durante el año 2014.
2. La selección de personas y entidades que se premiarán corresponderá a la Comisión formada al efecto, integrada por los miembros del Consejo Deportivo Local.
3. La Comisión de selección actuará basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades, pudiendo también los miembros de la Comisión y/o la Comisión en pleno proponer y hacer cuantas investigaciones y consultas sean necesarias para recabar información sobre las candidaturas.
4. Los premios y reconocimientos que se otorguen se ajustarán a los siguientes epígrafes:
MEJOR CLUB O ENTIDAD DEPORTIVA LOCAL
A la Entidad, Club o Asociación Deportiva local que se haya destacado por su labor en pos del deporte a lo largo del año 2014, así como por los resultados deportivos obtenidos por sus equipos o por sus deportistas a nivel individual.
MEJOR EQUIPO MASCULINO 2014  
Al equipo local, que se haya distinguido durante el año 2014.
MEJOR EQUIPO FEMENINO 2014  
Al equipo local, que se haya distinguido durante el año 2014.
MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2014 
Al deportista local, natural o no de esta localidad, que se haya distinguido durante el año 2014 y que haya militado en un club local en el transcurso de la misma.
MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2014  
A la deportista local, natural o no de esta localidad, que se haya distinguido durante el año 2014 y que haya militado en un club local en el transcurso de la misma.
MEJOR TÉCNICO DEPORTIVO  
Al técnico deportivo, masculino o femenino, que se haya distinguido a lo largo del año 2014 en favor del deporte local.
PREMIO ESPECIAL DE DEPORTES.  
Se otorgará a la persona o personas que más hayan destacado en el apartado del Deporte especial, como son los dirigidos a discapacitados físicos o psíquicos, y a la 3ª edad. 
PREMIO A LA PROYECCIÓN DEPORTIVA. 
Destinado a deportistas, técnicos, dirigentes, etc., de esta localidad que se hayan destacado por su labor deportiva desarrollada fuera de nuestra localidad en el año 2014.
PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA  
Destinado a ex deportistas, ex técnicos, ex dirigentes, etc., de esta localidad, que hayan destacado por su labor deportiva.
PREMIO AL PATROCINADOR O COLABORADOR 
Podrán ser candidatos a este premio aquellas entidades o personas que hayan patrocinado o colaborado con deportistas, entidades relacionadas con el deporte y/o clubes de nuestra localidad durante el año 2014.
PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO  
Se establecen dos categorías:
1.-AL EVENTO  DEPORTIVO  MÁS  DESTACADO  DE  DEPORTES  BÁSICOS  O  DE  PELOTA  
A la Entidad, Club o Asociación Deportiva local (Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Pádel) organizadora del evento que resulte elegido celebrado en nuestra localidad a lo largo del año 2014.
2.- AL EVENTO DEPORTIVO MÁS DESTACADO DE DEPORTES CON ANIMALES O INSTRUMENTOS MECÁNICOS QUE MANIPULAR
A la Entidad, Club o Asociación Deportiva local (Caza, Hípica, Ciclismo, Motociclismo.) organizadora del evento que resulte elegido celebrado en nuestra localidad a lo largo del año 2014.
PREMIO AYUNTAMIENTO DE BONARES 
A todas las entidades deportivas de nuestra localidad que no hayan recibido distinción en ninguna de las categorías anteriores, y que por su labor desinteresada en favor del deporte de nuestra localidad merezcan tal distinción.
MENCIONES ESPECIALES  
La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los epígrafes anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción, deporte popular u otras. 
El comité de designación de la VIII Gala del Deporte hace constar dentro del apartado menciones especiales, que los clubes podrán proponer a una persona para que sea reconocida su labor, ya sea por su trayectoria deportiva o por su esfuerzo, apoyo y constancia al club, habiendo de ser
ratificado por la Comisión.
5. El Ilmo. Ayuntamiento de Bonares podrá otorgar premios o distinciones con carácter extraordinario, en los distintos apartados si lo considerase oportuno.
6.El listado de premiados se hará público una semana antes de la celebración de la gala
7. El acto de entrega de premios se realizará el sábado 27 de diciembre de 2014.
8. A dicho acto se invitará a representantes de la Corporación Municipal, autoridades deportivas provinciales y regionales, deportistas y clubes galardonados, a las entidades deportivas que hubiesen realizado propuestas y a los medios de comunicación locales y provinciales.
9. Por último, se dará un aperitivo para que todos/as los amantes del deporte podamos compartir un rato agradable con compañeros/as de equipo, padres/madres, entrenadores/as y dirigentes/as de  nuestra localidad.
       
   Nota: Después del martes  16 de Diciembre no se admiten más candidaturas.